Tlf: 651 19 72 31   · info@ebanistarsmadrid.es
Lacar muebles Madrid. Lacado de muebles de madera

Lacar muebles de madera

El lacado de muebles es una técnica indicada para objetos y muebles de madera, ya que tras el lacado del muebles, conseguiremos una superficie lisa y resistente a los agentes externos.

Existen diferentes tipos de lacados para lacar muebles de madera, cada uno con características específicas.

Algunas de las lacas más comunes para lacar muebles de madera son:

  1. Lacado al agua: es una opción ecológica y de bajo impacto ambiental, ya que se utiliza agua en lugar de disolventes. El acabado es resistente y duradero, pero puede requerir más capas que con otro tipo de lacado.
  2. Lacado al disolvente: este tipo de lacado es más resistente que el lacado al agua y con él logramos un acabado más brillante y uniforme. Sin embargo, al utilizar disolventes puede emitir vapores tóxicos y por ello requiere realizarse en un espacio bien ventilado.
  3. Lacado UV: en este proceso se utiliza luz ultravioleta para secar rápidamente el lacado y lograr un acabado resistente y duradero. Es una opción popular en la industria del mueble. Se requieren equipos especializados para lacar muebles con esta técnica, por lo que tiene un coste más elevado.
  4. Lacado de muebles con poliuretano: este tipo de lacado es resistente a los arañazos y a los productos químicos. Es una buena opción para muebles de madera que se utilizan con frecuencia. Es más difícil de aplicar que otro tipo de lacado, por ello es importante contar con un ebanista o profesional especializado para su aplicación.
  5. Lacado mate: este acabado tiene un aspecto mate y suave al tacto, y puede proporcionar una sensación natural a la madera. Es menos reflectante que otros acabados por ello es la mejor opción para muebles de madera que no requieren un alto brillo.
  6. Lacado brillante: tras lacar el muebles conseguiremos un aspecto brillante y reflectante, lo que aporta al mueble un toque moderno y elegante. Los muebles con este tipo de lacado se ensucian con mayor facilidad ya que se notan las motas de polvo, huellas de los dedos…

Para conseguir un buen lacado de muebles, es fundamental que no queden brochazos ni marcas al aplicar la laca.

Si necesitas ayuda de un profesional, contacta con nosotros para obtener los mejores resultados